VENUS REY JR (VENUS REX)

Jeannette Betancourt. Visita su website: jeannettebetancourt.com

Colaboración artística de Jeannette Betancourt y Venus Rey Jr

Esta es la segunda colaboración artística entre Jeannette Betancourt y Venus Rey Jr. La primera, "Contenidos de Ética y Fe", tuvo lugar en el Museo de Bellas Artes del Estado de México en 2003.


La cita es en la Sala Vestibular del Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (también conocido como Antiguo Palacio del Arzobispado, Calle de Moneda 4, Centro Histórico), el miércoles 30 de agosto de 2017 a las 20:00 horas.

La entrada es libre.

Viviana Velasco

Santiago Espinosa de los Monteros (foto: Carla Vergara ©)

Venus Rey Jr

El próximo miércoles 30 de agosto de 2017 tendrá lugar una nueva colaboración artística entre la escultora Jeannette Betancourt y el compositor Venus Rey Jr.

«La Tierra: entre el Antropoceno y la Noosfera» es la actual muestra de la artista en la Ciudad de México y consta de un corpus corto de piezas en las que Betancourt (Nueva York, 1959) busca transmitir su preocupación sobre el pensamiento actual del hombre y la subsistencia de su entorno, así como el impacto global que las actividades humanas han tenido sobre los ecosistemas terrestres.

«La percepción de un mundo como fuente de recursos y no como un hábitat que compartimos con otras especies –escribe Betancourt–,ha despojado al planeta tierra de su salud y su capacidad de renovación.»

En este contexto, el compositor mexicano Venus Rey Jr ha escrito una pieza para violonchelo solo que será interpretada por uno de los jóvenes talentos más importantes del país: Miguel Ángel Villeda, con la coreografía de la bailarina Viviana Velasco y la voz de Santiago Espinosa de los Monteros en la lectura de textos de Zigmun Bauman, Paul Virilio y Alain Touraine.

Miguel Ángel Villeda

Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes