Venus Rey Jr, en el estreno de la Sinfonía 5 de Mayo. Centro Nacional de las Artes, Ciudad de México

VENUS REY JR

Este concierto es posible gracias al Gobierno del Estado de Puebla, a la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Puebla, a la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República.

En el marco de los festejos oficiales del 155º Aniversario de la Batalla de Puebla, el Gobierno del Estado ofrecerá un concierto masivo de la Sinfonía 5 de Mayo, del compositor Venus Rey Jr, en el Zócalo de la capital. El concierto se realizará el viernes 5 de mayo de 2017, a las 12:30 horas, en el zócalo de la ciudad de Puebla. El acceso será gratuito.

La interpretación correrá a cargo de la soprano Enivia Muré, la Compañía de Ópera de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Magda Rey, directora del coro; y la Filarmónica 5 de Mayo, todos bajo la dirección de Fernando Lozano

La Sinfonía 5 de Mayo es una obra musical épica para gran orquesta sinfónica, piano, arpa, percusiones, coro mixto y solista soprano, en cinco movimientos, con una duración aproximada de 65 minutos. Está inspirada en la heroica batalla de Puebla, del 5 de mayo de 1862, en la que el Ejército Mexicano derrotó a las tropas invasoras francesas.

Enivia Muré, Venus Rey Jr & Magda Rey

Enivia Muré, soprano

Sinfonía 5 de Mayo en el Zócalo de Puebla