VENUS REY JR (VENUS REX)

Sinfonía 5 de Mayo en el Zócalo de Puebla

Venus Rey Jr, en el estreno de la Sinfonía 5 de Mayo. Centro Nacional de las Artes, Ciudad de México

Enivia Muré, Venus Rey Jr & Magda Rey

En el marco de los festejos oficiales del 155º Aniversario de la Batalla de Puebla, el Gobierno del Estado ofrecerá un concierto masivo de la Sinfonía 5 de Mayo, del compositor Venus Rey Jr, en el Zócalo de la capital. El concierto se realizará el viernes 5 de mayo de 2017, a las 12:30 horas, en el zócalo de la ciudad de Puebla. El acceso será gratuito.

La interpretación correrá a cargo de la soprano Enivia Muré, la Compañía de Ópera de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Magda Rey, directora del coro; y la Filarmónica 5 de Mayo, todos bajo la dirección de Fernando Lozano

La Sinfonía 5 de Mayo es una obra musical épica para gran orquesta sinfónica, piano, arpa, percusiones, coro mixto y solista soprano, en cinco movimientos, con una duración aproximada de 65 minutos. Está inspirada en la heroica batalla de Puebla, del 5 de mayo de 1862, en la que el Ejército Mexicano derrotó a las tropas invasoras francesas.

Este concierto es posible gracias al Gobierno del Estado de Puebla, a la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Puebla, a la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República.

Enivia Muré, soprano