VENUS REY JR (VENUS REX)

El próximo 31 de julio se presentará en Buenos Aires la Sinfonía Jesuita del compositor mexicano Venus Rey Jr. La interpretación correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de la USAL (Universidad del Salvador) y la soprano Patricia Andrada, dirigidos por Ricardo Gabriel Sidelnik.


El concierto se ofrecerá en el marco del 60º Aniversario de la USAL, que es la universidad jesuita más importante de Argentina –Jorge Mario Bergoglio es egresado y fue Rector de esta institución–; y se llevará a cabo precisamente el día 31 de julio, fiesta de San Ignacio de Loyola.

La Sinfonía Jesuita es una obra épica inspirada en la vida de San Ignacio de Loyola. Tiene nueve movimientos y dura 75 minutos (escuchala aquí). Está escrita para dos flautas, flauta alto, dos clarinetes, dos fagotes; cuatro cornos, cuatro trompetas, tres trombones, tuba; timbales, gran tambor, tambor militar, gongs, platillos, campanas tubulares, castañuelas, celesta; cuerdas; y soprano solista.

El concierto tendrá lugar en la Iglesia de San Ignacio de Loyola, calle Bolívar número 225, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el domingo 31 de julio, a las 17:00 horas.

El concierto será grabado en audio y video. El material estará disponible para el público en octubre de 2016.

Ricardo Gabriel Sidelnik, director

Se presentará en Buenos Aires obra de compositor mexicano

Orquesta Sinfónica de la USAL

Patricia Andrada, soprano

Venus Rey Jr, compositor