VENUS REY JR (VENUS REX)

Alejandra Esqueda, soprano

Grabación de la nueva obra de Venus Rey Jr: Danzas del Deseo

Sofía Zumbado, saxofón

Isolda Henríquez, piano

Venus Rey Jr grabará su nueva obra musical: Bachiana Mexicana No. 3 “Danzas del Deseo”. Las sesiones de grabación serán los días 20, 21 y 22 de julio de 2016.


El elenco estará conformado por la soprano Alejandra Esqueda, la saxofonista Sofía Zumbado, la pianista Isolda Henríquez y el fagotista Raciel Ordóñez.

“Con esta composición –explica el autor– he querido hacer una exaltación de la sensualidad. Está concebida no sólo como música, sino como danza, como un performance. La compuse durante la primavera de 2016. La idea surgió cuando conocí al compositor Marvin Camacho y a la saxofonista Sofía Zumbado, a finales de 2015, en la Embajada de Costa Rica. Sofía me obsequió aquella noche un ejemplar del disco Disparate y Locura, que grabó con la pianista María Antonieta Tello. La combinación saxofón–piano llamó mi atención. No había explorado las posibilidades del saxofón, así que decidí escribir una obra que lo incluyera. Pronto la alineación quedó lista: soprano, saxofón, fagot y piano.”

Esta dotación es muy inusual y es probable que esta sea la primera obra que reúna a tales instrumentos. “Danzas del Deseo” consta de cinco movimientos y tiene una duración aproximada de 25 minutos:

I. Habanera
II. Zarabanda
III. Milonga
IV. Son del Istmo de Tehuantepec
V. Bulería

La obra será presentada, junto con las Bachianas Mexicanas 1 y 2, el sábado 20 de agosto, 19:00 horas, en el Centro Nacional de las Artes, Ciudad de México. Haz clic en los detalles del concierto.


El material estará disponible en todas las plataformas de internet a partir de octubre de 2016.

Raciel Ordóñez, fagot